La Belgian Fruit hecha por cerveceras

Ocho cervecerías brillan en Ecuador
julio 30, 2018
Una Vienna Lager para saborear
agosto 17, 2018

Cerveceras
Se conocen porque integran la Asociación de Microcervecerías Artesanales del Uruguay (Amau) y decidieron hacer una cerveza colaborativa, la primera hecha entre mujeres.
Magela Vilas, de cerveza Maurela (San Jacinto), Cynthia Pérez, de La Celosa (Maldonado); Agustina Olivera, de Océanica (Playa Hermosa); y Mary Almirón, de Cerveza Dharma (Fray Bentos) se juntaron el 29 de julio en la planta de La Celosa para hacer cerveza.
Luego de tirar ideas y debatir sobre qué cerveza hacer, se inclinaron hacia una Belgian Fruit Beer, con una base de frutillas de Fray Bentos y arándanos de San Jacinto, y levadura cultivada por Agustina en su laboratorio de Playa Hermosa.
Belgian Fruit 2
Las chicas dicen que “la receta tiene un toque especial de cada una, demostrando que las mujeres se siguen abriendo camino en el mundo de la cerveza artesanal”. Hicieron unos 300 litros que podrás probar en breve.
¿El resultado? 300 litros de una cerveza cocinada entre mujeres que se podrá probar en la tercera edición de la Feria de la Cerveza Artesanal organizada por AMAU en Punta del Este, que se realizará el sábado 8 de setiembre entre las 14 y las 22, en Calle 27 y Gorlero, con entrada libre y gratuita.
Belgian Fruit 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *