De aquí a Pando: Venite a la segunda cocción solidaria del CCCUy

Mastra sumará 5 choperías en 2019
octubre 24, 2018
Así es la Brut IPA "Charlotte Champein" de Índica Beer
octubre 29, 2018

El sábado 27 de octubre nos vamos a Pando, a las instalaciones de la cervecería Oliver, donde el Club de Cerveceros Caseros del Uruguay  (CCCUy) realiza la segunda cocción solidaria, que tiene como cometido ofrecerle la posibilidad al mejor cervecero casero del año 2017, de poder cocinar su receta mejor puntuada en una microcervecería. Lo recaudado por la venta de esta cerveza será donado íntegramente a la Fundación Peluffo Giguens, que hace un gran trabajo con los niños con cáncer y sus familias.
«Al igual que lo hicimos el año pasado, en esta cocción buscamos trasladar la receta de un cervecero casero a una microcervecería artesanal» nos comentó Erik Schölderle, presidente del Club de Cerveceros Caseros del Uruguay.
Cerveza Solidaria
Este año, en Oliver, se producirán 1.000 litros de la receta de Nathaniel Marco, un cervecero casero de origen francés radicado en Uruguay, que ganó el concurso del año 2017 con su American Pale Ale. Pero además, se sumarán otras cervecerías artesanales que donarán sus productos para elevar la cifra de recaudación.
Oliver está ubicada en la calle Menezes 1070, en la ciudad de Pando (Canelones). La actividad comienza a las 11 horas. Es abierta al público y se cobrará una entrada de $100 (con copa de regalo), a quienes no sean socios del CCCUY.
La primera cocción solidaria se realizó en 2017 con una receta de Doble IPA del cervecero Max Ahlers. En esa ocasión se produjeron 2.000 litros que se transformaron en más de US$ 11 mil que fueron donados a la fundación Pérez Scremini que también trabaja en el apoyo a niños con cáncer y sus familias.
Solidaria 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *