Dan Imdieke y Jason Pratt

Los Master Cicerones, Dan Imdieke y Jason Pratt, le compraron a su fundador, Ray Daniels, los activos del Programa de Certificación Cicerone.

Ray Daniels fundó el Programa de Certificación Cicerone en enero del año 2008. Su misión ha sido mejorar la calidad del servicio de cerveza para los consumidores mediante la educación y la certificación de los profesionales en la industria de cerveza. En los más de 16 años de trayectoria, el programa ha certificado a profesionales de la industria en más de 90 países (incluido Uruguay) y se ha convertido en el estándar aceptado en Estados Unidos e internacionalmente.

El programa ofrece exámenes en línea, entrenamientos y otros recursos educativos en siete idiomas. Cuando las circunstancias lo permiten, también imparten clases interactivas y presenciales para preparar a los participantes para los exámenes. Hoy en día, más de 150 mil personas alrededor del mundo han completado al menos el primer nivel de certificación del programa. Entre ellos, una servidora.

“Por varios años, he estado buscando el grupo correcto para que tomen posesión del Programa de Certificación Cicerone,” indicó Daniels.  Además, añadió: “Estos dos Master Cicerones los conozco bien y han trabajado en diferentes roles durante años para Cicerone. Basándome en su experiencia laboral en la industria de cerveza y con Cicerone, estoy muy seguro de confiarles el futuro del programa a ellos.”
 
Para Pratt, asumir la compañía es más que un trabajo, es un asunto personal. «A través de los años, el Programa de Certificación Cicerone ha significado mucho para nosotros y nos ha abierto numerosas puertas en la industria, que permitirnos guiarlo hacia el siguiente capítulo es un sueño hecho realidad. Estamos emocionados de garantizar que Cicerone mantenga su posición como el estándar de certificación en el mundo de cerveza”.
 
Según Imdieke, asumir la compañía le permite enfocarse en la parte de la industria a la cual le tiene más pasión. “En mi trabajo, entrenar y educar siempre han sido mis responsabilidades favoritas, y ver el brillo en los ojos cuando enciendes la pasión de cerveza en otros.”
 
Jason Pratt, tiene una trayectoria de más de 17 años en la industria de cerveza, tanto en roles técnicos como comerciales. Comenzó como científico de levadura y fermentación para MolsonCoors y luego pasó a liderar los esfuerzos educativos de la compañía. En este rol, pudo ver el impacto del conocimiento de cerveza a través de la industria; desde cervecería hasta distribución y ventas al usuario final.

En 2015 se convirtió en Master Cicerone, y es reconocido como una de las personas con más influencia, obtuvo el galardón “40 under 40” otorgado por Crain’s Chicago Business. Jason pasó luego al equipo de marketing donde se desempeñó como director de Innovación de Bebidas para Estados Unidos y Canadá, desarrolló varias marcas exitosas a nivel nacional e internacional. Luego de su carrera en MolsonCoors, trabajó para varios startups de E-commerce en su rol de “Chief Partnership Officer.” Actualmente vive en Naperville, Illinois.
 
La pasión de cerveza de Dan Imdieke comenzó en Yard House, donde se desempeñó como gerente de Operaciones de Bar y Entretenimiento a nivel nacional; fue encargado de abrir 20 restaurantes nuevos. Dan también trabajó en Old Chicago Pizza and Tap Room, como comprador corporativo de cerveza. Fue allí donde ayudó a revitalizar la marca y desarrolló un programa galardonado de cerveza. En su camino a Master Cicerone, Dan lideró el equipo de entrenamiento de MolsonCoors después de Pratt, donde realizó entrenamientos para algunas de las cadenas y distribuidores de cerveza más grandes de Estados Unidos. Dan también laboró como Director de Operaciones para la cervecería Blue Moon en Denver, donde lideró un equipo de 100 empleados, realizó eventos de cerveza para cuentas claves y medios de comunicación, y contribuyó al desarrollo de marcas innovadoras para la empresa. Dan vive en Carlsbad, CA.

Bajo el liderazgo de Pratt e Imdieke, el Programa de Certificación Cicerone continuará con sus oficinas en Chicago.  En esta nueva etapa, sus planes iniciales en la empresa incluyen enfocarse en la aplicación práctica de la educación de cerveza, crear nuevas formas de interactuar con Cicerone, y un enfoque proactivo con las personas de la comunidad de Cicerone.

“Estamos convencidos que la educación de cerveza es vital para una industria de cerveza saludable, y estamos comprometidos en demostrar cómo el conocimiento de cerveza puede elevar la categoría y ayudar a vender más cerveza. Lograr una mejor experiencia para los consumidores, aumenta el interés de los empleados y ayuda a los profesionales a crecer en sus aspiraciones profesionales,” dijo Pratt.

Así es el Programa de Certificación Cicerone

Fundado en el año 2008 por el cervecero, autor, y educador de cerveza Ray Daniels. El Programa de Certificación Cicerone busca que los consumidores en cada oportunidad reciban la cerveza de la mejor calidad. Para lograr esto, los profesionales que venden y sirven la cerveza se motivan en adquirir conocimiento en cinco áreas: 1) Servicio de Cerveza, 2) Estilos de Cerveza, 3) Sabor y Evaluación de Cerveza, 4) Ingredientes de la Cerveza y Fabricación de la Cerveza, y 5) Maridaje de la cerveza con Comida.
El Programa de Certificación Cicerone certifica a los profesionales de cerveza en cuatro niveles:
1. Anfitrión Certificado en Cerveza (Certified Beer Server)
2. Certified Cicerone®
3. Advanced Cicerone®
4. Master Cicerone®
Hoy en día, más de 150 mil personas alrededor del mundo han sido certificados en el programa.
 

Deja una respuesta