Bruta medalla para la sidra artesanal uruguaya

Quilmes quiere la «pinta de la paz» para una guerra inventada por el marketing
julio 26, 2019
Show all

btrmdn

Hace un par de semanas, en Ecuador, se realizó una nueva edición la Copa Cervecera Mitad del Mundo (la cuarta), organizada por la Asociación de Cerveceros de Ecuador (Asocerv) y hacia allá marcharon 33 muestras de cervezas uruguayas. Pero también viajó una muestra de la versión Clásica de la sidra artesanal Bruta.

La sidra artesanal participó en la categoría New World Cider (“Nueva Sidra del Mundo”) que incluye sidras que no necesitan escanciarse (servirse desde cierta altura como suele hacerse en Asturias), es menos seca y amarga y tiene un punto justo de dulzor.

Medalla de ORO para la Bruta Clásica

Bruta no solo ganó la medalla de ORO en su categoría, con su versión Clásica, sino que también fue premiada como mejor “cervecería” uruguaya en la edición 2019, en la que compitieron 650 muestras que fueron analizadas por 40 jueces de Canadá, EEUU, México, España, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Argentina y Uruguay (Daniel Rocamora).

“Estamos muy contentos y orgullosos de haber obtenido estos reconocimientos. Nos hacer reafirmar que estamos realizando las cosas de buena manera y nos alienta a seguir trabajando” nos dice Marcelo Luque, uno de los tres fundadores de Bruta (los otros dos son Martín Airaldi e Ignacio Moleda).

“Cuando empezamos con este proyecto en el 2017 teníamos mucha incertidumbre, ya que no existía una sidra artesanal en Uruguay. Nos enfrentábamos a dos grandes desafíos, por un lado lograr desarrollar una sidra artesanal de buena calidad y por otro cambiar la percepción de la sidra en Uruguay” añade. Hoy pueden afirmar que lo lograron con el aval de expertos nacionales e internacionales pero también por la respuesta del mercado local.

La marca ya está en 150 puntos de venta en Montevideo, y se distribuye en Maldonado, San José, Tacuarembó, Paysandú y Salto. Pero quizás lo más importante es el envión para animarse a triplicar la producción. Cuando salieron al mercado hace dos años, nos contaban que el primer lote de producción fue de 2.500 botellas.

En julio lanzaron su tercera versión: Dry & Hopped, orientada a los consumidores que pedían una sidra más seca. “Mezclamos 4 variedades de manzanas y las maceramos con lúpulo proporcionándole a la sidra el justo nivel de amargor. El resultado, una deliciosa sidra seca, equilibrada, con sabor intenso y aroma a lúpulo” asegura Marcelo.

Con este nuevo impulso Bruta quiere seguir “colonizando” el Uruguay y por qué no salir fuera de fronteras para seguir sumando adeptos en su ansiada “revolución de la sidra”.

Ganadores Uruguayos Copa Cerveza Mitad del Mundo

Sidra Bruta: Oro – categoría New World Cider

Oso Pardo: Plata – categoría American Strong Ale

Mist: Plata – categoría Oatmeal Stout

Nérpola: Bronce – categoría Oatmeal Stout

Gulp: Bronce – categoría Fruit Beer

Haciendo clic en este link, podés ver todos los ganadores de la Copa Mitad del Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *