Saltar al contenido

Pinta Daily

Cultura cervecera

  • Cervezas locales
  • Perfiles
  • Investigación
  • Cervezas del mundo
  • Contacto
Cervezas locales

Una Vienna Lager para saborear

Porpintadaily

Ago 17, 2018

Vienna Lager
Hace años, durante una charla en el histórico Shannon Irish Pub, a Lucio Faina, alma mater de Índica Beer, le quedaron rondando por la cabeza las Vienna Lager, un estilo que además está incluido en el concurso anual del Club de Cerveceros Caseros del Uruguay del cual es parte.
Se decidió a elaborarla para sacarse el gusto. Sin embargo no es la primera Vienna Lager del mercado uruguayo; ya la había hecho Malaky, la cervecería de Maldonado que lidera Bruno Malacrida.
A mediados del 1800, los austriacos revolucionaron el mercado cervecero al combinar las últimas tecnologías inglesas de producción de malta con la levadura Lager. El resultado fue la Vienna Lager. La de Índica, según su autor, “es una cerveza de sabor redondeado a bizcocho y pan, de cuerpo y amargor bajo, muy bebible y elegante a la vez, y un toque muy leve de caramelo”.
Hizo apenas 600 litros que fueron cuidadosamente madurados durante tres meses y realizados de manera tradicional, utilizando exclusivamente maltas alemanas y belgas junto con levadura lager. El tiempo de maduración hace que esta cerveza quede muy cristalina y con un sabor muy redondeado. Para Lucio “es una cerveza para apreciar”.
Tiene 5.5% de alcohol, y un amargor de 30 IBU. Su color es cobrizo y su apariencia brillante.
La podés encontrar en:

Carrasco Beer House – Beer Store & Pub
Hey Chopp
CIUDADELA Bar
Orientales, la Patria y la Birra

 

Navegación de entradas

Sale a la cancha la TannatStout de Ninja's
Una cerveza que te deja petrificado

Entrada relacionada

Cervezas locales

8 cervezas del interior para descubrir en Turismo /by BirraVa

Mar 30, 2021
Cervezas locales

#TBT A casi tres años del histórico 1 a 0 en Paysandú

Feb 4, 2021
Cervezas locales

Ruca abre bar en Punta y mira más allá del verano

Ene 19, 2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campaña #Menstruactivas CMCUY
Seguinos!
Recibí las actualizaciones del blog
Etiquetas
#APA #bagazo #barrelaged #beer #beerbar #Beerburger #beerlovers #Birra #BlondeAle #brewmaster #BuenosAires #Bélgica #Cerveceros #Cerveceroscaseros #Cervecería #CraftBeer #BeerBar #Uruguay #Beerlovers #cervecerías #Cerveza #cervezaartesanal #cervezas #cervezasartesanales #ClubdeCervecerosCaseros #crafbeer #craft #craftbeer #festival #GrapeAle #handmade #homebrewer #homebrewers #Homebrewing #hopbombs #IPA #JuguetesPerdidos #lúpulos #mujerescerveceras #Porter #PuntadelEste #rock #saison #SessionIPA #sourbeer #Uruguay #Uruguayanbeer #UyBeer #yeast

Lo último

Investigación

La India Pale Ale y su vínculo con el mate

Abr 12, 2021 pintadaily
Cervezas locales

8 cervezas del interior para descubrir en Turismo /by BirraVa

Mar 30, 2021 pintadaily
Agenda

Mujeres cerveceras sacuden Latinoamérica

Mar 8, 2021 pintadaily
Investigación

¿Una cerveza hecha por mujeres será tan buena como la hecha por hombres?

Mar 4, 2021 pintadaily
Seguinos!
Recibí las actualizaciones del blog

Pinta Daily

Cultura cervecera

Funciona gracias a WordPress | Tema: Newsup de Themeansar

  • Home
  • Blog
  • Carrito
  • Contacto
  • Finalizar compra
  • Inicio
  • Mi cuenta
  • My Instagram Feed
  • Sample Page
  • Tienda