Tannat Stout
Otra prueba de sinergia entre el vino y la cerveza. Diego Nuñez, director de Ninja´s Beer, no pudo con su estirpe enológica y creó una cerveza «corpulenta», ideal para esta época del año, a la que llamó #TannatStout, una cerveza oscura con destellos violáceos, provenientes de la conjunción con la uva insignia del Uruguay. En este caso, el tannat provino de viñas de Salto.
Por ahora la podés probar tirada en Yakaré BAR de Maldonado y esta noche en Hey Chopp. Diego tiene programado empezar a embotellarla la semana que viene. 
La cerveza es de color negro con destellos violáceos, espuma blanca con tintes rojos, aroma a regaliz, notas a chocolate por las maltas tostadas, y algo de roble porque el tannat estuvo estacionado en barricas, y un aroma persistente a frutos bien maduros (ciruela, pasas de uva).
En boca, dice Diego, «si bien se siente el 9 grados de alcohol (15,2 aporta el tannat), disimula los taninos pero se percibe que es un vino con buen volumen en boca». Sí predomina la maltosidad del estilo stout que deja un final con cierto dulzor.
El resultado es una cerveza compleja pero muy fácil de tomar.

Deja una respuesta