Varias razones avalaron la decisión de la marca Ruca Beer para abrir su propio bar en Punta del Este. La principal: la necesidad de continuar trabajando en el crecimiento del segmento porque «en tiempos difíciles es cuando más hay que apostar por lo que hacemos» asegura Jaime Ríos, alma mater de la cervecería fundada en 2017 en una chacra cercana a la ciudad de San Carlos (Maldonado), quien se asoció para este proyecto con Javier Páez Britos, propietario de Fonda del Aparcero y ex Manager de REX La Barra durante muchos años.
Otro de los motivos fue la necesidad de canalizar su cerveza para enfrentar la creciente competencia de marcas artesanales. «Tener una propuesta propia nos permite ofrecer todas las opciones» dice.

Como factor adicional, Jaime destaca el poder tener contacto directo con el público consumidor (potencial y tradicional) que les permite conocer de primera mano sus necesidades y búsquedas: «El feedback directo es fundamental para chequear si estamos en el rumbo correcto. Hay varios estilos que cocinamos un par de veces y estamos seguros que – al darles continuidad – podrán lograr un lugarcito en la preferencia de los clientes».

Y finalmente, la razón del artillero: «siempre quise tener un bar. Mucho antes de haber cocinado mi primera cerveza».

El Ruca Bar está ubicado a la altura de la parada 2 de la Av. Francia, más precisamente calle Lenzina esquina Chaná, en la zona conocida como La Pastora, donde conviven con una variopinta oferta gastronómica.

Ruca Bar work in progress.

En el arranque (no pasa de esta semana) los estilos propios (más alguno invitado) que podrás encontrar en el bar son: Lager, Irish Red Ale, IPA, Golden Ale, Summer Ale, la famosa Spicy Red Ale, Ginger, Oatmeal Stout (de Davok, primera cervecería invitada); y Citric IPA. Y volverán a la cancha en breve Honey Beer y Doubble IPA.

También habrá una canilla para Kombucha (producida por emprendedores de Rocha) y algún Gin o Vermouth “tirados».

La gastronomía será la típica de un bar cervecero, pero con una propuesta más elaborada. Al frente de la cocina está el chef argentino Alejandro Vergara. Como muestra, Jaime nos adelanta algunos platos: «Blend de carnes para las hamburguesas; alitas de pollo fritas y picantes; tapas; y muchas opciones ‘finger food’ para acompañar las cervezas». No faltarán las salsas y aderezos para ponerle un poco de color y calor a la propuesta. En la barra habrá tragos de autor, vinos y whiskys.

«La Intendencia de Maldonado acompaña nuestras propuestas, y ya tenemos nuevas palmeras en las veredas y también un recorrido de juegos pintados para que los más chicos se diviertan mientras pasean» agrega el cervecero.

A pesar de que la temporada pinta rara, lo interesante de Ruca Bar es su apuesta a estar abierto todo el año. Un reto para quienes dicen que en Punta del Este no hay nada para hacer fuera de temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *