La unión hace LA FUERZA (primer colectivo de mujeres cerveceras)

Cocina y birra #1: Croque Madame con salsa de queso y blonde ale
julio 4, 2020
Catus abre su bar de 10 canillas en Pocitos
septiembre 9, 2020

Cerveza La Fuerza, un proyecto colectivo de mujeres cuyo propósito va más allá de hacer una excelente cerveza artesanal: transmitir pasión y empoderamiento.

María Pérez Gutiérrez, a cargo de la dirección y coordinación del emprendimiento, nos cuenta, con fundamentos, que “cerveza La Fuerza nace de un gran interés en común que es la cerveza artesanal y de la necesidad de visibilizar a la mujer dentro del mundo cervecero, no solo como consumidora, sino también como conocedora y partícipe de su elaboración; como lo fue desde sus inicios”.

La Fuerza se viene con todo.

La piedra fundamental de La Fuerza es el trabajo colectivo y por eso decidieron tener este formato, con mujeres especializadas en las distintas áreas profesionales del negocio. “Cada una trae su fuerza al colectivo. Y por eso de nuestro nombre” añade.

Están produciendo sus primeras cervezas en Cervecería Central, y el plan es salir al mercado con tres estilos: IPA, NEIPA y Pastry Stout, en lotes de 1.500 litros que en breve se podrá encontrar en cervecerías de Montevideo y Punta del Este.

Por ahora son cinco integrantes pero las puertas están abiertas porque otro de sus objetivos es “nuclear a las mujeres del medio, generar una red, una comunidad y compartir esto que tanto nos apasiona para que todas podamos salir adelante” explica María.

El colectivo está integrado por Noela Gonzalez Grucci, ingeniera Química y homebrewer desde 2014; Malena Conde, diseñadora y creativa; Stephanie Rojas, ventas y estrategia; Inés Sosa, comunicación y redes; y María Pérez Gutiérrez, dirección y coordinación.

Podés seguirlas en sus redes: @cervezalafuerza en IG y en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *