Cerveza La Fuerza, un proyecto colectivo de mujeres cuyo propósito va más allá de hacer una excelente cerveza artesanal: transmitir pasión y empoderamiento.

María Pérez Gutiérrez, a cargo de la dirección y coordinación del emprendimiento, nos cuenta, con fundamentos, que “cerveza La Fuerza nace de un gran interés en común que es la cerveza artesanal y de la necesidad de visibilizar a la mujer dentro del mundo cervecero, no solo como consumidora, sino también como conocedora y partícipe de su elaboración; como lo fue desde sus inicios”.

La Fuerza se viene con todo.

La piedra fundamental de La Fuerza es el trabajo colectivo y por eso decidieron tener este formato, con mujeres especializadas en las distintas áreas profesionales del negocio. “Cada una trae su fuerza al colectivo. Y por eso de nuestro nombre” añade.

Están produciendo sus primeras cervezas en Cervecería Central, y el plan es salir al mercado con tres estilos: IPA, NEIPA y Pastry Stout, en lotes de 1.500 litros que en breve se podrá encontrar en cervecerías de Montevideo y Punta del Este.

Por ahora son cinco integrantes pero las puertas están abiertas porque otro de sus objetivos es “nuclear a las mujeres del medio, generar una red, una comunidad y compartir esto que tanto nos apasiona para que todas podamos salir adelante” explica María.

El colectivo está integrado por Noela Gonzalez Grucci, ingeniera Química y homebrewer desde 2014; Malena Conde, diseñadora y creativa; Stephanie Rojas, ventas y estrategia; Inés Sosa, comunicación y redes; y María Pérez Gutiérrez, dirección y coordinación.

Podés seguirlas en sus redes: @cervezalafuerza en IG y en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *