En un mes, Fuller’s vendió en Uruguay 1.500 litros de London Pride de barril

Cómo elegir y conservar el lúpulo para una mejor cerveza
enero 3, 2019
Dioses veraniegos recalan en Bestiario Bar
enero 18, 2019

Las medias no son solo para los pies, para beneplácito de los cerveceros. Una alianza entre Wine Select, importador de la marca Fuller´s y el sitio de delivery cervecero Sabremostomar.com permitió que llegara a Uruguay la cerveza inglesa en barril (hasta ahora solo estaba en formato botella y lata). Muchos bares y consumidores agradecidos.

Según nos comentó Emiliano Ibarra, alma mater de Sabremostomar, la primera partida estuvo compuesta por 300 barriles (de 30 litros) de la premiada London Pride que se están colocando muy bien en el mercado. Empezaron hace apenas un mes por Montevideo en aquellos bares que tenían el tema del frío solucionado (Shannon Montevideo Ennis Tradición IrlandesaOrientales, la Patria y la Birra CIUDADELA BarMontevideo Brew House La Peatonal – Beer GardenGallaghers Hey Chopp) y ahora están rumbeando para el este.

Durante los primeros 30 días vendieron más de 1.500 litros. Emiliano nos adelantó que irán llegando otros estilos. Por ejemplo, la London Pride sin filtrar, ESB, Porter, y Wild River (APA).

El precio sugerido de la pinta en los bares oscila entre 200 y 250 pesos. También planean alquilar las choperas para eventos, por si te querés lucir ante tus invitados.

Un símbolo

Fuller´s es un ícono de la cervecería artesanal inglesa y de la ciudad de Londres donde se producen los más de 330 mil barriles por año. Su fábrica está ubicada en el barrio londinense de Chiswick y al día de hoy es la ​única cervecería familiar que mantiene su esencia capitalina. El nombre de la cervecería – Griffin Brewery – hace alusión al león alado de su logo. 

London Pride es la cerveza Premium Ale Classica líder en el Reino Unido. Ganadora de grandes premios en todo el mundo. Dos veces galardonada como campeona en el Champion Best Bitter de Gran Bretaña.

Esta cerveza es reconocida por su equilibrio entre la malta y el lúpulo. Se elabora con malta pale ale y lúpulos Target, Challenger y Northdown. En el Reino Unido, la London Pride tirada tiene 4,1% ABV mientras que en botellas y latas alcanza 4,7%.

La London Pride Unfiltered (que esperan traer a Uruguay) fue lanzada en febrero de 2017. La diferencia con la receta original es que una vez elaborada se realiza un Dry Hopping con lúpulo Target y se centrifuga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *