La mejor cervecería del mundo (según usuarios de RateBeer)

Así se eligieron los protagonistas de BrewMaster TV
enero 29, 2019
¿La capital de la Weissbier uruguaya?
febrero 5, 2019

Todos los años, el sitio más popular de reviews cerveceros, Rate Beer, elabora varios listados con los «mejores» del mundo. Vichamos el ranking de las 100 mejores cervecerías del mundo, según los usuarios, del que extrajimos cuáles son los países con las mejores cervecerías del mundo. Recalcamos que es una lista elaborada en base a las opiniones de los usuarios, y por lo tanto muy subjetiva. Pero de todas maneras, da un indicio de hacia dónde va el mundo cervecero.

En la lista correspondiente a 2018, publicada ayer, de las 100 mejores cervecerías del mundo, 74 son de Estados Unidos. El resto son mayoritariamente europeas (6 de Inglaterra, 6 de Bélgica y 3 de Dinamarca) además de 3 canadienses. Hay 2 de Escocia y Noruega, 1 de Holanda, Estonia, Suecia, Polonia y Alemania.. ¿Por qué no hay ninguna de Latinoamérica, Oceanía ni África? Parece que todavía hay mucho por hacer debajo del Ecuador.

Para completar esta lista, se consideraron más de diez millones de revisiones, que abarcan cervezas de más de 30.800 cerveceros de todos los continentes.

La mejor cervecería según los usuarios de Rate Beer, es Hill Farmstead Brewery, de Greensboro, Vermont, USA.

Andy, Don, Bob, Shaun, Jo-Ann, Mike, Brandon, Ben, Mike, Paul, Phil, Chris, L.J., Vasili, Courtney. Faltan en la foto: Denise, Darren, Brian, Ali, Lindsay, Will

Éste es el quinto año consecutivo y la sexta vez en los últimos siete años que la cervecería ha sido reconocida como Mejor Cervecería en el mundo, Estados Unidos y Vermont.

Aaron, una Barley Wine añejada durante más de dos años en barricas de bourbon, fue galardonada como la Mejor Cerveza para Vermont. Esta cerveza homenajea a Aaron A. Hill (1785 – 1869) el tatarabuelo de los actuales cerveceros, quien operó la taberna original en North Greensboro.

Una barley wine con más de 2 años de añejamiento en barrica de bourbon

RateBeer incluyó tres de las cervezas de Hill Farmstead en las 100 más importantes del mundo. Además, su taproom fue nuevamente nombrado Best Brewer Taproom en Vermont. Dieciséis de sus cervezas fueron honradas con medallas, siete de ellas de oro. 
En este link podés ver los nombres de cada una de las 100 mejores cervecerías del mundo 2018.

¿Cómo se elabora la lista?

La elección de los 100 mejores cerveceros del mundo se realizan de acuerdo a una puntuación de resumen basada en las revisiones disponibles. El resumen se basa en diez escalas ponderadas diferentes que ponen énfasis en las revisiones del año pasado y en las cervezas de mayor rendimiento, pero también incluye el rendimiento histórico completo, el rango de rendimiento de una cervecería en todos los estilos y otros factores para comparar los más nuevos con los más antiguos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *