Abril trajo la Goose Island (IPA y 312 Urban Wheat)

Vuelve la fiesta de la cerveza artesanal a Parque del Plata (y sin inflación)
abril 2, 2019
Birra en Casa…nueva
abril 17, 2019

Goose Island es una marca estadounidense de cerveza artesanal, que fue adquirida en 2011 por el gigante cervecero AB InBev, por lo tanto no integra el grupo de las llamadas cervezas «independientes». Llega a Uruguay para pelear un espacio en el creciente mercado craft.

La marca originaria de Chicago llegará a bares y tiendas en abril con dos variedades: 312 Urban Wheat; y su premiada IPA. Ambas se venderán en formato botella de 355 ml, por ahora.

Goose Island IPA

Definida por muchos consumidores como una IPA «casual», ganó seis medallas en el Gran Festival de Cervezas Americanas y obtuvo medalla de bronce en la edición 2018 de la Australian International Beer Awards (AIBA).

Es una cerveza suave, con aroma frutal, cítrico, sabor algo maltoso y un final lupulado (Pilgrim, Styrian Goldind, Cascade y Centenial).

ABV: 5,9%
IBU: 55
Calorías: 177

312 Urban Wheat

La Goose Island 312 Urban Wheat es una variedad de fermentación alta, sin filtrar y de sabor afrutado. Su cuerpo es cremoso, resultado de la mezcla exacta de trigo y cebada, y su aroma está dado por el especiado de lúpulos Cascade.

ABV: 4,2%
IBU: 20
Calorías: 126

El brewpub donde todo empezó

La compañía fue fundada en 1988 en Lincoln Park (Chicago) por John Hall, quien en aquel entonces se desempeñaba como empleado de una empresa de artículos de papel y por cuestiones laborales viajaba frecuentemente al Reino Unido, donde se deslumbró con los pintorescos pubs cerveceros.

Tan entusiasmado estaba que decidió hacer realidad su sueño de abrir su propio local, el cual llamó Goose Island Clybourn Brewpub.

Después de siete años como pionera en la cultura del pub estadounidense, Goose Island se expandió a la producción y distribución comercial convirtiéndose en una de las cervecerías más grandes del Medio Oeste, con una distribución que llega hasta la costa este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *