5 birras que no te podés perder en la Fiesta de Parque del Plata

Birra en Casa…nueva
abril 17, 2019
Picante como IPA de centeno
mayo 2, 2019
Show all

Viernes 19 y sábado 20 desde las 16 a toda birra en Parque del Plata.

Esta semana santa de turismo (y afines), con un clima más que benévolo, el arroyo Solís Chico de Parque del Plata (balneario ubicado a 50 km de Montevideo) tendrá su tercera Fiesta de la Cerveza Artesanal. La movida es organizada por la Asociación de Microcervecerías Artesanales del Uruguay (AMAU), el municipio Parque del Plata – Las Toscas, y el Club Parque del Plata.

Podrás probar cervezas de 21 cervecerías de distintos puntos del país, disfrutar de un paseo gastronómico, curso para aprender a hacer tu propia cerveza (Club de Cerveceros Caseros del Uruguay) y catas a cargo de Centro Cervecero.

El vaso cuesta 100 pesos y la jarra conmemorativa 190. Como quizás no te dé el bolsillo para probarlas todas, aquí van cinco recomendaciones.

IMPERDIBLES

  1. En primer lugar, la locataria. La weissebier de Max Graf Brauerei, una cerveza auténticamente alemana de trigo. Buenísima.
  2. Para celebrar la fecha patria de hoy (aunque la pasen para el lunes 22) nada mejor que la IPA Heroica de Bimba Bruder, la cervecería de Paysandú.
  3. Esta no es locataria pero sí vecina (de Las Toscas). La Lupulada de Volcánica, una doble IPA con 7% de alcohol que está muy buena y la recomendamos para lo último.
  4. Si además de la birra te gusta el vino, Ninja’s, la cervecería de Maldonado tiene dos opciones novedosas: IPA/Wine (con sauvignon blanc cosecha 2019) y la Tannat/Stout oscura y polentosa.
  5. Esta cervecería comparte su corazoncito entre Maldonado y Montevideo, y está jugando con sabores nuevos: recomendamos la Citra Kaffir de Mist, una American Pale Ale (hop Citra) a la que le adicionaron una infusión de hojas de lima Kaffir.

Si bien recomendamos estas cinco, nos consta que habrá decenas de buenas opciones para beber y conocer. Lo genial de esta fiesta es que los stands, en su mayoría, son atendidos por los propios cerveceros. Dale, animate, haceles preguntas y sacales el jugo. Salute!

No hay descripción de la foto disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *