Paradoxe: Avante reversiona la histórica cerveza Grisette

En exclusiva para OPB, Ruca reversiona su Irish Red
mayo 30, 2019
Lo que importa es lo de afuera
julio 23, 2019

¿Alguna vez oíste hablar de la cerveza Grisette? Les confieso que yo no, hasta ahora, que los hermanos Alfredo y Paul Sandoval me la mencionaron cuando les pregunté qué novedades tenían con su cervecería Avante Brewing.

Grisette es un estilo histórico originario de la provincia de Hainaut en la zona francófona de Bélgica. Comparte algunas características con su prima Saison, nos dicen Alfredo y Paul, tal vez con un perfil mas «limpio» y menos ácida. Fue diseñada como una cerveza sesionable para hidratar a los trabajadores de las minas de la región en lugar de a los granjeros.

Fabricadas con trigo malteado en el bill de cereales, de baja graduación alcohólica, cuerpo ligero con un final seco, perfil frutal y ligeramente especiado, notablemente lupuladas, terminando con una carbonatación generosa que resalta su frescor.

A su versión de la Grisettele le pusieron PARADOXE. “Es la interpretación moderna que dimos a esta cerveza, tomando una Grisette como base, agregando una capa más de complejidad en la adición de dos variedades americanas de lúpulo en Dryhop, como Sabro™ y Loral™ que aportaron notas muy interesantes a ananá, coco, un toque de crema y una final nota floral, todo integrado en una cerveza fresca con gran tomabilidad” añaden.

La Grisette comenzó a ser entregada en barriles esta semana y ya la podés pedir en Tierra de Osos, Oso Bar, y Ciudadela Bar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *