¿Comprarías una cerveza, cuya venta, podría ayudar a un niño a ver? Sí, verdad. En eso consiste la nueva campaña de Avante Brewing, la cervecería de los hermanos Paul y Alfredo Sandoval, que nos muestra el lado solidario de la cerveza artesanal.
Los hermanos Sandoval, además de hacer excelentes cervezas, tienen como propósito ayudar a su sobrino Santiago, de cinco años, que nació prematuro y desarrolló una retinopatía que no le permite ver.
Lo mejor de esta historia es que cada uno de nosotros puede sumarse comprando la cerveza que acaban de elaborar y ya está a la venta.
Esta cerveza tiene como objetivo recaudar fondos para la Fundación Braille. Pero no es la primera ocasión en que los tíos acuden a su oficio para colaborar con Santi y su tratamiento de células madre para recuperar, todo lo que se pueda, la visión.
Santi asiste a colegios de la Fundación Braille, que hace una gran obra pero necesita ayuda permanente para poder atender a toda la población ciega o con baja visión del Uruguay, que es mucha.
Etiqueta inclusiva
La cerveza inclusiva de Avante Brewing, una Session White IPA «Braille Ale», elaborada en la planta de Beer Bros, ya está a la venta, a 200 pesos, en Beer Bros, Almacén Cervecero, Sabremos Tomar, Sumo, Birra Brava y Birra en Casa, en principio (es probable que se sumen otros puntos de venta), en lata y tirada de barril. Lo recaudado por la venta de esta cerveza, excluyendo los costos de materia prima, será donado a la fundación.
Esta cerveza, de la que elaboraron 560 litros, tiene la particularidad de que su etiqueta es inclusiva. Parte de la información que contiene está escrita en Braille. Si la ves comprala, sino la ves, pedila. Compartí tu foto tomándola y etiquetá a Avante. Así seguimos creando cultura cervecera.
La podés comprar también directamente en la tienda online de Avante. https://avantebrewing.com/tienda/