Las tapas corona (chapitas o corcholatas) han formado parte integral del negocio de la firma Crown Holdings, por 125 años. El fundador de la empresa, William Painter, inventó y patentó el primer «corcho corona» en 1892.
En la actualidad esta empresa es una de las compañías de packaging más grandes del mundo. Cotiza en la bolsa de Nueva York, y está enfocada en el desarrollo de latas, tapas y envases para bebidas, comidas, aerosoles.

Los envases y las tapas son muy relevantes a la hora de preservar tu bebida preferida. Seguramente alguna botella de tu cerveza preferida tiene sus tapitas. También seguro probaste una cerveza en lata hecha por esta empresa.

Tapa corona
Tienen tapas coronas fáciles de abrir, coronas con barniz de oxígeno o funcionalidad de barrera de oxígeno y para paquetes difíciles de sellar. Las coronas son adecuadas para múltiples estilos de envases, incluyendo botellas de vidrio y aluminio y son compatibles con cerveza, refrescos, tés, vino, vino espumoso y agua.
Disponen de 146 plantas de manufactura en 36 países y emplea a 24 mil personas. En 2016 sus ingresos superaron los US$ 8 mil millones.

  • Una de las empresas de envasado más grandes del mundo.
  • # 1 productor de latas de comida y cierres metálicos al vacío en el mundo
  • Productor # 1 o # 2 de latas de aerosol en los mercados donde compiten
  • # 2 productor de latas de bebidas en el mundo

Esta compañía sigue innovando en el segmento de las bebidas. En 2010, para el Mundial de Sudáfrica, desarrolló lo que llamó 360 End® y consiste en una lata a la que se le quita toda la tapa, convirtiendo la lata de metal en un «vaso» para beber y eliminando la necesidad de cristalería separada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *