Mastra sumará 5 choperías en 2019

Festival cervecero en Mercado Uno
octubre 23, 2018
De aquí a Pando: Venite a la segunda cocción solidaria del CCCUy
octubre 26, 2018

Mastra barril
Para la cervecería Mastra, el desarrollo de su franquicia por distintos puntos del país siempre fue un objetivo. Ahora, con su nueva planta y una apreciable mejora en la calidad de sus cervezas, de la mano del maestro cervecero Alfredo Sandoval, planean abrir cinco nuevos puntos de venta en 2019.
«Nuestra marca tiene una identidad pero buscamos que en cada lugar tenga su toque local», nos dijo Willy Camacho, fundador y alma mater de Mastra, la primera marca de cerveza artesanal del mercado uruguayo que está por cumplir 11 años.
La nueva planta, que quedó a punto a comienzos de este año, tiene una capacidad de producción de 33 mil litros mensuales, ampliables a 60 mil (el año que viene vendrán más equipos), así que la demanda futura de estos bares podrá satisfacerse sin problemas, asegura Willy.
Actualmente cuentan con seis choperías en funcionamiento: 21 de Setiembre y Bonpland (en conjunto con Rodelú); Pocitos (26 de Marzo y Lorenzo Pérez); Mercado Agrícola (MAM); Mastra Colonia; Mastra Salto; y la más nueva, ubicada en el Mercado del Puerto.
Un estudio de mercado les sugirió los puntos más adecuados para abrir, así que se pudieron a evaluarlos: Maldonado (están buscando local; la ciudad de Paysandú; el nuevo shopping de Río Branco; Ciudad de la Costa; y la ciudad de Mercedes.
Del estudio también surgió un posible interés en dos barrios montevideanos, de los que te contaremos cuando se concrete.
Estilo que gana no se cambia
Mastra ideas
Para el año próximo, la marca seguirá apostando a la cerveza estacional y hay algunos estilos exitosas que vuelven, como la Matrioshka Imperial Stout, la Kentucky con Bourbon y la Chopper Stout, que «vuelve mejorada» dice.
Una de las últimas creaciones es la Fest Beer, una cerveza híbrida entre lager y ale, que aporta aroma a malta y tiene gran tomabilidad. Este estilo quedará fijo para todo el año. Las solicitadas IPA tendrán una vuelta de tuerca y habrá varias para satisfacer a los amantes del lúpulo.
La gastronomía también dará un giro y según nos adelanta Willy están trabajando con un chef para anexar a su carta una sugerencia de maridaje para cada estilo de cerveza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *