5 documentales sobre cerveza que tenés que ver

Avante se colgó un Oro en la Copa Internacional de Cervezas de Porto Alegre
noviembre 11, 2019
¿Los ayudás a celebrar su diploma cervecero en Bélgica?
noviembre 22, 2019

Hoy nuestra vida pasa por las pantallas. Con ellas nos distraemos, nos comunicamos pero también aprendemos. El post de hoy está dedicado a una especie de «infotainment» para esas horas en que querés «matar el tiempo» pero a su vez conocer historias interesantes sobre esto que tanto te gusta: la cerveza.

Hoy te sugerimos 5 documentales sobre cervezas que no podés dejar de ver solo o en grupo, ideales para una tarde de lluvia o para armar un «birraforum». Salute!

1. Cómo la cerveza salvó al mundo (How Beer Saved the World). EE.UU, 2011 – 43 min.

Este documental dirigido por Martyn Ives, la cerveza se muestra como uno de los productos que marcó el rumbo de la humanidad.

2. Petroleum, é Nosso. Brasil, 2017, 85 min.

Esta producción cuenta la historia de la famosa cerveza brasileña Petroleum de la cervecería DUM, de Curitiba. Registra algunos personajes decisivos para la explosión del movimiento craft en Brasil.

3. The Beer Diaries #28. The New Belgium Brewing Company. EE.UU, 2015, 38 min.

En este episodio de la serie The Beer Diaries, cuentan la inspiradora historia de esta cervecería de Colorado (EEUU) que comenzó con un hombre en bicicleta, y ahora es la cervecería artesanal más grande del estado. Solo las instalaciones de Fort Collins, producen 800 mil barriles al año. Y lo más curioso es que los dueños son sus empleados.

4. Crafting a Nation (Una Nación Artesanal). EE.UU, 104 minutos.

Ya no está en Netflix pero sí se puede ver o descargar en Amazon Prime. Es un documental que habla sobre la revolución cervecera craft en Estados Unidos. Recoge historias y testimonios de más de 40 cervecerías de diferente tamaño, tradicionales y nuevas. También documenta la historia de dos hermanos decididos a lograr su sueño de abrir un día su propia cervecería: Black Shirt Brewing Company.

5. Cerveja Falada. Brasil, 2010, 15 minutos.

Este cortometraje cuenta la historia del maestro cervecero Rupprecht Loeffler y de Canoinhense, la microcervecería más antigua de Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *