Strange Brewing

En este post te recomendamos seis cervecerías de Buenos Aires que no te podés perder en tu próxima escapada. Y si llegás a La Plata, hay yapa.

Julio es un mes ideal para viajar, y cruzar a Buenos Aires seguro está en tus planes.

Vacaciones invernales, Día del Padre, feriado largo del 18 de julio, y un cambio que nos favorece, hacen el combo perfecto para cruzar el charco y hacer un tour cervecero en Buenos Aires.

Así que recurrimos a nuestro colega Alejandro Tellería, de Alafresca, quien nos sugirió los bares y cervecerías que no podés dejar de visitar. También nos orientó sobre los precios promedio de las pintas.

De yapa, agregamos La Plata, que queda a 60 km de la capital argentina, y que alberga a la única cervecería argenta que sacó medalla de Plata en la World Beer Cup: Astor Birra.

Una pinta promedio cuesta $480 pesos argentinos, aunque encontrarás algunas más premium que de todas formas no superan los $ 700.

6 bares imperdibles by Ale Tellería

Strange Brewpub

Ubicado en Colegiales (Delgado 600) es uno de los lugares más concurridos y recomendados por cerveceros uruguayos.

Muy buenas Neipa, Sours de barrica, Saisons de fermentación mixta y Lagers. Una pinta promedia los 500 pesos argentinos (dependiendo de dónde vendas tus dólares equivale a unos 100 pesos uruguayos).

Podés acceder a más info en su cuenta de IG: @strangebrewing

Descargate la carta de birras tiradas y «tubos»

Desarmadero Bar

El bar está ubicado en Palermo (Gorriti 4295 y 4300 esquina Lavalleja). Abre desde el mediodía y hasta la 1 AM (viernes y sábados hasta las 3 AM) se puede hacer la reserva por mensaje directo en su cuenta de IG @desarmaderobar.

En el local de Gorriti 4300 funciona @desarmadero_session un local donde se venden birras y demás productos.

Geppetto Bar

Según Ale es «la meca de la birra artesanal en Buenos Aires». Se autodefine como Bar de Barrio, y está ubicado en Concordia 5099 (Villa Devoto).

Podés seguirlos en su cuenta de IG @geppetto.bar donde figura más información sobre menú y cervezas. Acá los precios pueden subir un poco porque hay «cositas especiales y grossas».

Pique: de 17 a 19 suele haber happy hour.

Tienen unas 27 canillas surtida con cervezas de Strange, Juguetes, Iztel, Guinness, entre otras.

Bodega de Cervezas.

Un clásico de Palermo. Está ubicado en Costa Rica 5654 y abre de martes a sábados de 13 a 20 horas.

Es una tienda con muy buenas y variadas birras y posibilidad de consumir en el local. De vez en cuando hay toques en vivo.

Podés consultar su cuenta de IG @bodegadecervezas

Bonus Track: Valk Taproom

Está ubicado en Palermo (Jorge Luis Borges 1654) frente a Plaza Serrano. Es un lugar muy famoso por su gastronomía y dispone de 20 canillas de cerveza. Se autodefine como el «oasis birrero en medio de la plaza». Su cuenta de IG es @valktaproom

Tienen birras de Strange, Itzel, Lumpen, Gorilla, Jabalina, Cheverry, entre otras.

Los precios de la pinta ronda los $500 argentinos.

Astor Birra (La Plata)

Si vas más de dos días, podés hacerte una escapada a la «ciudad de las diagonales», La Plata, ubicada a unos 60 km de Buenos Aires. Allí, no te podés perder las cervezas de Astor Birra, primera cervecería argentina en obtener una medalla (Plata) en la edición 2022 de la World Beer Cup.

Todavía no tienen habilitado el taproom (seguramente para la primavera esté operativo) pero podés encontrar sus cervezas en muchos bares de la ciudad.

Seguí sus novedades en su cuenta de IG @astorbirra

Recomendaciones finales

Buenos Aires es una ciudad muy grande así que, si no vas en auto, deberás recurrir a alguna forma de transporte. Ale nos dice que Uber funciona muy bien pero que hay dos aplicaciones más que también funcionan bien: Cabify y Didi.

Deja una respuesta