Dioses veraniegos recalan en Bestiario Bar

Aunque un poco bajo agua, seguimos en verano. Hace calor y el cuerpo pide una cerveza fresca, baja en alcohol y de gran “chupability” como dice el profe Ignacio González. Así lo entendieron los chicos de Bestiario que acaban de sacar al mercado Tiki Maui, una summer ale muy liviana con la que te podés engolosinar por su atractivo tenor frutal.

Daniel Rocamora nos cuenta detalles de la “nueva bestia”: “Es una cerveza suave, de 3,9 % de alcohol, con agregado sutil de durazno y lima” frutas que se consiguen en el mercado uruguayo y que son lo más parecidas a las utilizadas en Hawaii para el estilo. La presentaron el sábado 12 y se fue volando.

La colorida etiqueta es obra del diseñador e ilustrador Juan Jones.

¿Qué es el Tiki?

En la mitología de la Polinesia, el Tiki representa usualmente el primer ser humano en el planeta. Recordemos que los primeros habitantes de Hawaii viajaron desde la Polinesia hace aproximadamente mil años cargando consigo su cosmovisión en la que no faltaban los dioses, a los que les pusieron “cara”.

El nombre tiki se refiere a distintos tipos de imágenes usadas en toda la Polinesia, desde imágenes que se empleaban en ceremonias de la tribu Maori en Nueva Zelanda, las esculturas moa en el este, hasta las imágenes actuales de Hawaii.

Una de las características de Bestiario es apelar en sus etiquetas (y nombres de productos) a distintas representaciones de dioses y bestias mitológicos. Es así que hay incorporado figuras de la mitología griega, celta, nórdica, áraba y ahora polinesia.

Maui no es solo el coprotagonista de la película animada Moana, de Disney. Es un semidiós polinesio. El mito le asigna la creación de la isla de Maui  y a pesar de no tener un poder especial sus hazañas fueron muy populares entre los polinesios y se han conservado hasta la actualidad.

Los antiguos hawaianos mantenían cerca a sus dioses usando muchas formas de comunicación. Los tikis fueron creados como medio de conexión e interacción. A través de la continua comunicación con estas deidades todopoderosas, el pueblo hawaiano se aseguraba el seguir el camino correcto al apaciguamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s