Cabesas Bier: 10 años, diez birras y una Session Latina que se las trae

Cabesas Bier, la cervecería de Tacuarembó que fundaron Rodrigo “Roro” Ríos y Guido “Cabeza” Arezzo, acaba de celebrar sus 10 años, con una fiesta para amigos y clientes. No pudimos acompañarlos pero sí conversamos unos minutos con Rodrigo quien nos transmitió algunas de las novedades que se presentaron en el fiestón que tuvo lugar el sábado 8 de diciembre en la fábrica.

Ácido un gusto cocinar esta cerveza junto a Bio4  (Curitiba) y Cervejaria Narcose” postearon en la cuenta oficial de Cabesas en Facebook. Esta cerveza, que será la número 10 del portafolio de la marca, fue “etiquetada” por el talentoso ilustrador brasileño Lucas Levitan.

La nueva Catharina Sour con arándanos es una cerveza leve y refrescante, de acidez prominente equilibrada por el sabor de los arándanos. Está acidificada con lactobacillus y fermentada con saccharomyces.

Session Latina

Rodrigo nos contó que la celebración también incluyó la creación de una cerveza colaborativa con cervecerías amigas de la región. “Vamos a hacer una Session IPA que se llamará Session Latina, porque la hacemos en conjunto con dos cervecerías argentinas, Antares (Mar del Plata) y Buller (Buenos Aires); y la brasileña Heilege (Santa Maria, Rio Grande do Sul). Con Buller, porque fue la primera que conocí, y Antares, porque es un poco nuestra ‘estrella guía’ más en lo espiritual que en lo cervecero” dice Rodrigo. 

Heilige es una cervecería liderada por un brasileño que conoció en El Bolsón en una de las fiestas del lúpulo y se hicieron muy amigos. Entre las cuatro cervecerías también hay una conexión en cuanto al espíritu con el que “viven” la cervecería artesanal.

Roro asegura que lo que Cabesas intenta hacer siempre es “darle mucha importancia a lo que está fuera del vaso”. Y que a pesar de que la cerveza sea buena, si la gente con la que se comparte no es mejor que la cerveza, nunca “será totalmente buena” afirma.

La fiesta reflejó precisamente eso. “La cantidad de amigos de todos lados y la felicidad que había fue una máquina de energía. Más perfecto no podía haber salido. Todo el que vino lo hizo porque quería venir y se fue mejor de lo que vino” asegura.

Desde PintaDaily, les deseamos muchas felicidades y muchos años más de buenas cervezas “adentro y afuera del vaso”. Salute!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s