Davok inaugura la era de la lata

IMG_4442

Según sabemos, son dos las cervecerías artesanales uruguayas que están enlatando sus  productos: Davok y Mala Fama. También nos constan que hay alguna más con la envasadora en planta esperando para empezar a llenar.

Cerveza Davok, ya tiene sus  tres primeros en la calle y hablamos con Alejandro Baldenegro que nos contó hacia dónde apuntan con esta nueva inversión.

El nuevo equipo, traído de Brasil, tiene una capacidad para llenar entre 350 y 400 latas por hora. Según Ale, es un equipo muy confiable en el control de oxígeno, ya que es una cuestión muy importante para esta cervecería que ya tiene 10 años en el mercado uruguayo. “En toda la etapa de post fermentación de nuestra cerveza no utilizamos bombas ni para filtrar la cerveza ni para hacer trasvases, así evitamos al máximo el ingreso de oxígeno al producto”.

Por ahora la están usando para envasar tres estilos: la Blonde Ale, la American IPA y la Oatmeal Stout, pero no descartan enlatar algunas de las codiciadas ediciones limitadas de la cervecería.

¿Cuáles son las fortalezas de la lata respecto a la botella? le preguntamos. “Nosotros consideramos que como envase es mejor” dijo. Y explicó cuáles son las ventajas: primero que ejerce una barrera absoluta para la luz solar, y además tiene ventajas desde el punto de vista logístico. “Una caja de 12 latas, que son aproximadamente 6 litros de cerveza, pesa 6 kilos. Una caja de 12 botellas, que también son 6 litros, pesa el doble”. En el transporte, al ser más liviano se ahorra combustible y dinero; también ocupa menos espacio y es más fácil de apilar. Como plus, la lata de aluminio es totalmente reciclable.

Pero además tiene efectos prácticos, aspiracionales y marcarios: es más cool, enfría más rápido y ofrece una mayor área de impresión para la etiqueta.

Alejandro no descarta enlatar cervezas de otras marcas, aunque prefiere primero organizarse “aprender bien el funcionamiento del equipo y el manejo de los desperdicios. Primero queremos tener una experiencia en nuestros productos para luego trabajar con otras cervecerías” comentó.

Las latas ya se están viendo en tiendas especializadas, en algunos bares, en tiendas online y en plataformas de comercio electrónico. Y en Davok están sondeando la posibilidad de entrar a grandes superficies.

¿Cuánto cuesta la lata? El precio sugerido es de $ 140.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s