Una cerveza que te deja petrificado

MedusaEn la mitología griega, Medusa, hija de Zeus,​ tan bella que deslumbró a Poseidón que la sedujo en el templo de Atenea. La ira de Atenea fue tan grande, que castigó a Medusa, convirtiéndola en un monstruo, con manos metálicas, colmillos afilados, serpientes en lugar de cabello, y unos ojos que emitían una luz que quien los miraba se convertía en piedra.

Ese es precisamente el efecto que busca la cervecería uruguaya Bestiario Brewing Co. al crear su nuevo producto Medusa, una cerveza single hop elaborada a base de Medusa, el lúpulo “neomexicanus” que lleva su nombre y es originario de Colorado y Nuevo México.

Este lúpulo se llama Medusa en referencia a su cono al que le crecen 2 cabezas.

Daniel Rocamora nos cuenta el perfil de esta cerveza, única en Uruguay porque es la primera elaborada con este lúpulo. “Hicimos una American IPA que tiene unos 7,3% de alcohol, y un amargor entre 35 y 40 IBU”.

Como es un lúpulo exótico y escaso, recomendamos probarla (sale al mercado el viernes 14). “Hicimos unos 550 litros, y su elaboración demoró un poco más que lo habitual” dice Daniel, quien agrega que el producto quedó tal como querían: con un notorio aroma a guayaba, a frutas con carozo y notas cítricas.

Esta cerveza va a estar en una de las 15 canillas que tendrá el nuevo brewpub de Bestiario que abre en unos días en Libertad y Bulevar España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s