Una Vienna Lager para saborear

Vienna Lager

Hace años, durante una charla en el histórico Shannon Irish Pub, a Lucio Faina, alma mater de Índica Beer, le quedaron rondando por la cabeza las Vienna Lager, un estilo que además está incluido en el concurso anual del Club de Cerveceros Caseros del Uruguay del cual es parte.

Se decidió a elaborarla para sacarse el gusto. Sin embargo no es la primera Vienna Lager del mercado uruguayo; ya la había hecho Malaky, la cervecería de Maldonado que lidera Bruno Malacrida.

A mediados del 1800, los austriacos revolucionaron el mercado cervecero al combinar las últimas tecnologías inglesas de producción de malta con la levadura Lager. El resultado fue la Vienna Lager. La de Índica, según su autor, “es una cerveza de sabor redondeado a bizcocho y pan, de cuerpo y amargor bajo, muy bebible y elegante a la vez, y un toque muy leve de caramelo”.

Hizo apenas 600 litros que fueron cuidadosamente madurados durante tres meses y realizados de manera tradicional, utilizando exclusivamente maltas alemanas y belgas junto con levadura lager. El tiempo de maduración hace que esta cerveza quede muy cristalina y con un sabor muy redondeado. Para Lucio “es una cerveza para apreciar”.

Tiene 5.5% de alcohol, y un amargor de 30 IBU. Su color es cobrizo y su apariencia brillante.

La podés encontrar en:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: