Sale a la cancha la TannatStout de Ninja’s

Tannat Stout
Otra prueba de sinergia entre el vino y la cerveza. Diego Nuñez, director de Ninja´s Beer, no pudo con su estirpe enológica y creó una cerveza “corpulenta”, ideal para esta época del año, a la que llamó #TannatStout, una cerveza oscura con destellos violáceos, provenientes de la conjunción con la uva insignia del Uruguay. En este caso, el tannat provino de viñas de Salto.
Por ahora la podés probar tirada en Yakaré BAR de Maldonado y esta noche en Hey Chopp. Diego tiene programado empezar a embotellarla la semana que viene. 
La cerveza es de color negro con destellos violáceos, espuma blanca con tintes rojos, aroma a regaliz, notas a chocolate por las maltas tostadas, y algo de roble porque el tannat estuvo estacionado en barricas, y un aroma persistente a frutos bien maduros (ciruela, pasas de uva).
En boca, dice Diego, “si bien se siente el 9 grados de alcohol (15,2 aporta el tannat), disimula los taninos pero se percibe que es un vino con buen volumen en boca”. Sí predomina la maltosidad del estilo stout que deja un final con cierto dulzor.
El resultado es una cerveza compleja pero muy fácil de tomar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s