La IPA Wine de Ninja’s ya está en botella

La enología es la ciencia, técnica y arte de producir vino. Y si esta ciencia se aplica a hacer cerveza los resultados pueden ser muy interesantes, como la IPA Wine que acaba de embotellar Diego Núñez, alma mater de Ninja´s Beer, una microcervecería de Punta del Este.

Ninjas IPA Wine

Esta edición especial se pone a la venta esta semana, en cantidad limitada, en las tiendas de Iberpark y en algunos bares cerveceros de Montevideo y Maldonado. ¿Su precio? Rondará los $ 150.

¿Qué tiene de particular esta cerveza? Es el resultado del blend de una tradicional IPA con vino blanco Sauvignon Blanc de la bodega Domaine de L’Arbol, cuyos viñedos están ubicados en Tacuarembó.

La cerveza, según Diego, “tiene aromas frutales donde predominan el maracuyá y el mango. En boca se siente el pomelo y tiene una nota de acidez justa proveniente del Sauvignion Blanc que deja una sensación fresca soportando su porcentaje de alcohol”.

Ninja’s es una microcervecería que produce unos 2.500 litros mensuales que vende en botella y en barril en bares cerveceros y tiendas especializadas. Sus cuatro estilos “fijos” son: Blonde, IPA, APA y Stout; a los que se agregan algunos especiales como la IPA Wine, una cerveza con 50 IBUS y 6,7% de alcohol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s