Sello de independencia cervecera

Sello indie AU

La Independent Brewers Association – IBA (Asociación de Cerveceros Independientes) de Australia acaba de lanzar su “sello de independencia” para cervezas artesanales con el objetivo de ayudar a los consumidores a identificar fácilmente que la cerveza que están consumiendo proviene de una cervecería artesanal independiente y no de una empresa industrial multinacional.

En un evento realizado en la cervecería Collingwood Stomping Ground, el IBA convocó a cerveceros y medios de comunicación para revelar el sello y los planes para destacar los beneficios de apoyar a los cerveceros artesanales independientes.
Según publica en su sitio oficial, la IBA, que representa a más de 400 cerveceros artesanales, espera que el lanzamiento del sello ayude a alejar la demanda del consumidor de cerveza industrializada a productos independientes de propiedad local.

La reacción obedece a un fenómeno que conocemos bien en Sudamérica: las multinacionales cerveceras extranjeras están creando cada vez más nuevas marcas de “cerveza artesanal” en una intento de capitalizar la tendencia del consumidor hacia estilos de cerveza más complejos y novedosos que son los que suelen producir los cerveceros artesanales independientes.

Bajo el hashtag #askforindiebeer, el sello comenzará a verse en breve y estará presente en los envases de cerveza y en puntos de venta de las cervecerías que se han registrado al movimiento.

El miembro de la junta de IBA, Will Tatchell, dijo que el movimiento se centra en la educación de la cultura cervecera artesanal. “Queremos educar a todos los consumidores de cerveza, especialmente aquellos que todavía consumen cerveza industrializada hecha por corporaciones multinacionales, para que entiendan la variedad, calidad y compromiso emocional de las cervecerías independientes”.

Esta decisión de los australianos sigue en la línea de lo que ya han hecho los estadounidenses de la Brewers Association que lanzó hace poco su propio sello de independencia, el Craft Brewer Seal.

En este link podés descargar el documento en PDF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s