Juicy y Hazy Ale, dos de los nuevos estilos de cervezas para el 2018

Cervezas de arribaPara muchos cerveceros artesanales, Estados Unidos y sus estilos son una referencia. Desde 1979, la Brewers Association (BA) proporciona revisiones periódicas de estilos como referencia para cerveceros y organizadores de competencias y los lista en su Beer Style Guideline.

Las actualizaciones de este año incluyen:

Ale Juicy (Jugosa) o Hazy (Turbia): la incorporación de este trío de estilos incluye la representación de lo que se puede denominar IPA de Nueva Inglaterra o IPA de West Coast Hazy. Según explica la BA, los estilos se identificarán en las directrices y competencias como “Juicy o Hazy Pale Ale”, “Juicy o Hazy IPA” y “Juicy o Hazy Double IPA”.

Pilsener Americano Contemporáneo: la adición de esta nueva categoría tiende a ampliar el mercado y ofrece más espacio para las cervezas lager artesanales con mayor cantidad de lúpulo que las cervezas de estilo pre-prohibición.

Pale Ale clásica de estilo australiano y Pale Ale de estilo australiano: esta división de una a dos categorías Pale Ale de estilo australiano refleja la tremenda diversidad que se da en el mercado australiano de cervezas artesanales y aportaciones autorizadas del comité técnico de la Independent Brewers Association.

La Pale Ale clásica de estilo australiano puede ser un poco más oscura y exhibe típicamente un aroma de lúpulo relativamente más bajo. La categoría Pale Ale de estilo australiano ofrece un amplio espacio para una gama de cervezas más pálidas, con aroma y sabor adelantados que se producen actualmente en cientos de cervecerías en Australia.

Gose y Gose Contemporáneo: se hicieron ajustes predominantemente técnicos para crear más diferenciación entre estas dos categorías.

La guía completa de la Brewers Association la podés descargar en PDF de este link.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s