UNA CERVEZA DE MIÉRCOLES #1

La semana pasada comenzamos con una sección para conocer un poco más sobre las cervezas artesanales. Y todos los miércoles iremos a comprarla, probarla y dar algunos datos representativos aportados por sus creadores.

La cerveza elegida para hoy es la Houdini Session de Cervecería Cosmopolita, una “gitana” que produjo sus primeros 1.800 litros en la fábrica de Cabesas Bier, con receta diseñada por Gabriel Prieto, Braulio Molaguero, y Raul Menza, quienes la describen así:

Estilo: Session IPA. Primera edición: “Houdini Session”.
“En nuestra primera edición hemos elaborado una cerveza de baja graduación alcohólica con una alta proporción de malta base que en conjunto con un toque de maltas Crystal hacen su aporte para lograr su color dorado con tintes anaranjados y ámbar. El bajo dulzor de la malta y sus notas a caramelo le permiten ser bebida con gran facilidad y sin restricciones”.

Para esta cerveza utilizaron lúpulos Citra y Mandarina Bavaria, que aportan un amargor medio de perfiles cítricos y frutales que se manifiestan en la misma recordándonos a cascara de naranja y/o mandarina tanto en aroma como en sabor.

En resumen: es una cerveza de gran tomabilidad con un cuerpo medio bajo de color dorado y espuma blanca, en la cual se equilibran muy bien las maltas y lúpulos. Una cerveza muy refrescante, sabrosa y aromática con un final seco que nos invita a beber una mas.
Amargor: 40 IBUS
Alcohol: 4,7 %
SRM (color): 5.6 dorado claro.

La botella de 500 ml cuesta $ 150.

Nosotros la compramos en Cervecería Obdulio, donde nos atendió el crack de Marcelo Salvagno.

Opinión de consumidor: Espuma persistente, color dorado claro, intenso aroma a lúpulo que va cediendo minutos después de airearla. Amargor que se siente con impacto pero se equilibra con el tono dulzón de las maltas y las frutas.
Preferiblemente tomarla fresca (nunca helada). Yo me la imagino maridada por oposición con unas tostaditas con jamón crudo y rúcula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s