¿Quién inventó la tapa corona?

Las tapas corona (chapitas o corcholatas) han formado parte integral del negocio de la firma Crown Holdings, por 125 años. El fundador de la empresa, William Painter, inventó y patentó el primer “corcho corona” en 1892.

En la actualidad esta empresa es una de las compañías de packaging más grandes del mundo. Cotiza en la bolsa de Nueva York, y está enfocada en el desarrollo de latas, tapas y envases para bebidas, comidas, aerosoles.

Es el productor número 1 de latas de comida, el número 1 (o 2) de latas de aerosoles; y es el segundo productor más grande de latas de bebidas.

Tapa corona

Tienen tapas coronas fáciles de abrir, coronas con barniz de oxígeno o funcionalidad de barrera de oxígeno y para paquetes difíciles de sellar. Las coronas son adecuadas para múltiples estilos de envases, incluyendo botellas de vidrio y aluminio y son compatibles con cerveza, refrescos, tés, vino, vino espumoso y agua.

Disponen de 146 plantas de manufactura en 36 países y emplea a 24 mil personas. En 2016 sus ingresos superaron los US$ 8 mil millones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s