¿Te vas a perder el primer Festival de Cervezas Extremas de Latinoamérica?

Picante como IPA de centeno
mayo 2, 2019
Con su IPA Suave, Ezequiel Vigo es el «cervecero del año» de Birra Bizarra
mayo 13, 2019
25 y 26 de mayo en Buenos Aires

Cuando comentamos que estamos armando un grupo para viajar al Festival de Cervezas Extremas que organiza Juguetes Perdidos, muchos nos preguntan ¿qué son las cervezas extremas?.
Las cervezas llamadas así son aquellas que poseen características únicas de sabor y aroma, usualmente Barrel Aged (añejadas en barricas), Sour (acidificadas con fermentación mixta) y Hop Bombs (cervezas lupuladas en extremo). De todo eso vamos a probar el último fin de semana de mayo en Buenos Aires.

El sábado 25 y domingo 26 de mayo se realizará en Buenos Aires el primer Festival de Cervezas Extremas de Latinoamérica. Con tu entrada, tendrás derecho a probar algunas de las más de 250 variedades de cervezas especiales presentadas por 59 cervecerías argentinas e internacionales. Para poder elegir con antelación les compartimos todas las cervezas que estarán disponibles.

En el link debajo podés descargar el listado completo.


Sobre el Festival

El Festival contará con la presencia de las mejores cervecerías artesanales de Argentina y algunas de las cervecerías internacionales más relevantes del mundo. Por Uruguay la única cervecería que va es Índica Beer.

El FCE Juguetes Perdidos, tendrá lugar en el Estadio Ciudad de Caseros (Av. Justo José de Urquiza 4372, Caseros), sede del Club Estudiantes de Buenos Aires.
Los Accesos VIP ya se agotaron debido al éxito de la preventa. Pero todavía quedan Ingresos Generales para ambos días.
Los horarios varían según el tipo de ticket: los accesos VIP (grupo reducido) ingresan a las 13 horas y la entrada general se habilita a partir de las 15 horas. El festival finaliza a las 21 pero el cierre de las canillas será a las 20.30.
Ambas jornadas abrirán con los mismos litros de las mismas variedades, para que todos los asistentes puedan disfrutar de las canillas nacionales e internacionales que se presentarán en exclusiva en el evento.
Las entradas incluyen acceso al evento, kit de bienvenida con copa exclusiva del evento, colgante para la copa, una guía de cervezas extremas (que cuenta con una búsqueda de doble entrada, por cervecería y estilo, para poder decidir previamente qué variedades degustar) y 15 tokens para consumiciones. Se podrán comprar tokens adicionales en el evento.


Las entradas pueden comprarse online a través de la plataforma Eventbrite (buscando el evento del FCE) o en los puntos de venta habilitados: Tap Room Juguetes Perdidos, Bélgica Caballito, Desarmadero Bar, Blue Dog, Pura Birra de Acassuso, Cerdos Voladores en San Fernado, 1870 Avellaneda y Banfield, Prinston y Burza.
El festival tendrá un espacio gastronómico con food trucks y otro de entretenimiento. También contará con un bottle-shop con cervezas para llevar, con una oferta de las mejores etiquetas locales e internacionales. El evento no se suspende por lluvia.
La semana anterior y la semana posterior al fin de semana del evento, se llevarán a cabo actividades complementarias como cocciones colaborativas con invitados internacionales, tours cerveceros, cenas de armonización con cervezas exclusivas y Tap Take Overs. (los detalles serán comunicados muy pronto).

Cervecerías participantes

Las cervecerías participantes representan a 16 países de 4 continentes. Muchas de las marcas internacionales llegan al país por primera vez en su historia, presentando cervezas premiadas y reconocidas mundialmente.
Las cervecerías internacionales invitadas fueron seleccionadas por su alto nivel de calidad y por su impronta dentro del mundo cervecero: algunas como Mikkeller (de Dinamarca) y Brewdog (de Reino Unido), 3 Fontaine (Bélgica) o The Rare Barrel (USA) son consideradas por muchos colegas como las mejores cervecerías del mundo.
Las cervecerías argentinas invitadas fueron seleccionadas por los organizadores por ser referentes del movimiento craft en el país, con una representación federal que incluye Mar del Plata, Bariloche, Mendoza, Córdoba, San Luis y Buenos Aires.
Cada cervecería presentará entre 2 y 6 variedades extremas, en las categorías Barrel Aged, Sour Beers y Hop Bombs.

Juguetes Perdidos

La cervecería es pionera en la elaboración de estos estilos extremos en Argentina con los que logró numerosos premios internacionales. En 2018 Juguetes Perdidos consiguió 37 reconocimientos en competencias, incluyendo 3 veces el título de Mejor Cervecería Americana en el Concurso Internacional Aro Rojo (Támpico, México), Copa Latinoamericana de Cervezas (Lima, Perú) y Copa POA (Porto Alegre, Brasil).
También fue reconocida como la Mejor Cervecería Argentina en los World Beer Awards de Londres, UK.

En 2019 se consagró en la Copa Pura Vida Indie en Costa Rica, la competencia más importante del mundo de cervecerías independientes, donde obtuvo 8 medallas quedando al tope del medallero con los títulos de Mejor Cervecería Argentina y Mejor Cervecería Independiente de la Copa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *