OPB se planta donde se pone el sol

Cabesas Bier: 10 años, diez birras y una Session Latina que se las trae
diciembre 10, 2018
El 24 al mediodía, Ennis te cambia pintas por alimentos
diciembre 18, 2018

Los atardeceres de Colonia son de los más lindos del Uruguay. Lo demuestran miles de fotos que todos sacamos para presumir ante amigos y familia. La ciudad tiene atractivos que exceden la naturaleza, como por ejemplo, la oferta cervecera a la que desde el viernes 14 se suma Orientales la Patria y la Birra (OPB) con un bar de 22 canillas.

Javier Rocha, cofundador de OPB nos contó algunos detalles sobre la propuesta, que a diferencia del bar de Mercado Ferrando, tendrá una apuesta fuerte a la gastronomía. No en vano, al mando de la cocina estará la venezolana Erika Valecillos (quizás la recordás del Bar Miss Fusión). No faltarán tapas ni picadas ahumadas. Ya nos podemos ir imaginando con qué birras las maridaríamos, ¿no?

El bar está armado en una casa ubicada en la calle De Portugal 183, a metros de la Básilica del Santísimo Sacramento, y frente al lugar donde seguramente te sacaste una foto con los autos antiguos.

La casona dispone de 150 metros cuadrados de planta y otro tanto de jardín, que oficiará de patio cervecero. Además de los estilos habituales que se sirven en OPB (Ferrando, La Pedrera, José Ignacio), a las canillas de Colonia se sumarán ofertas locales y de pequeñas cervecerías artesanales de la zona. Por ejemplo, de Nueva Helvecia estará Heidrun Bier, y seguramente se irán sumando tras de las buenas birras que hay en localidades vecinas.

Desde su lanzamiento hace apenas dos años como Beer Truck, OPB se ha ido consolidando como cervecería “sedentaria”, y por sus canillas pasan casi 6.000 litros mensuales. Incluso hay desarrollado cervezas con estilos propios y novedosos en sociedad con marcas como ÍndicaDavok y Ariscona. En carpeta, nos adelantó Javier, hay algunos otros estilos que irán sacando en conjunto con Volcánica y Mastra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *