¿Los ayudás a celebrar su diploma cervecero en Bélgica?

5 documentales sobre cerveza que tenés que ver
noviembre 18, 2019
Cómo hacer vermut en casa…by Matías Jurisich
noviembre 27, 2019

Un grupo de estudiantes del curso de Especialista en Cerveza de la Facultad de Química soñó con cerrar el curso con un viaje a una de las escuelas cerveceras del mundo: Bélgica. Pensaron cómo financiar el sueño y en vez de vender rifas, como suelen hacer los grupos de viaje estudiantiles, decidieron hacer una cerveza y venderla. De yapa, su cerveza fue premiada con Medalla de Oro en la última edición de la Copa Uruguaya de Cervezas UyBeer.

En el grupo de estudiantes hay un poco de todo: cerveceros caseros, sommelier, cantineros, microcerveceros, en fin…apasionados por la cerveza artesanal. Uno de ellos es Gabriel Prieto, que además de contador es el dueño del Shannon, el pub pionero en la venta de cervezas artesanales. Fue el encargado de realizar el análisis económico financiero del grupo y determinar el punto de equilibrio del proyecto: es decir cuántas cervezas tiene que vender para poder financiar el viaje del que tendrían que participar al menos 13 personas. En total tendrán que vender unos 6.000 litros de birra que harán en tres lotes de 2000. La fábrica elegida fue Cabesas Bier, de Tacuarembó.

El encargado de hacer la receta para la cerveza «viajera» fue Germán Álvarez, quien se inspiró en su APA (American Pale Ale). «Hicimos un par de tandas de prueba y decidimos llevar la segunda a la planta de Cabesas» nos cuenta. Mal no les fue, ya que terminaron colgándose la medalla dorada.

«Era algo que no esperábamos» dice Germán. El premio los entusiasmó para sacar la segunda tanda y de paso celebrar la medalla. Tomaron nota de las recomendaciones de los jueces y la birra quedó mejor.

A partir de la semana que viene va a estar disponible en botellas y ya está pinchada en Carrasco Beer House. Si los ayudás con la compra, los chicos (todos varones) van a poder cumplir su sueño de hacer el viaje de aprendizaje en setiembre de 2020.

Datos técnicos

La APA Grupo de Viaje ess una cerveza con un perfil muy cítrico, tropical, bien americano, que celebra el popular estilo estadounidense.

Resulta muy fácil de beber y es muy refrescante, ideal para esta época del año.

Tiene aproximadamente 30 IBUS y 5,5% de alcohol.

El pack conteniendo 3 botellas y el vaso cuesta $600.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *