La cerveza solidaria es como Paula…sale y se agota

Stout Day
Feliz International Stout Day para todos
noviembre 5, 2020
Dale una oportunidad a las cervezas ácidas (sour beer)
diciembre 1, 2020

En apenas una semana, los casi 1000 litros de la 4ta. Cerveza Solidaria del Club de Cerveceros Caseros se agotaron. Lo recaudado irá para la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia, que apoya a los bebés prematuros y a sus familias.

Esta cuarta cerveza solidaria fue elaborada en la planta de Índica Beer bajo la batuta del cervecero casero Guillermo Fernández, responsabilidad que le cupo por haber sido Cervecero del Año 2019.

La cerveza es una IPA «con bajo amargor y una carga fuerte de dry hop» lo que la vuelve una «bomba de aroma y sabor a lúpulo», explica Guillermo que logró reproducir casi idéntica su cerveza de pequeño lote.

Las 1.833 latas (de 500 cc) se pusieron a la venta hace unos días y se fueron como agua, aunque puede que quede alguna en la vuelta del Club de Cerveceros Caseros del Uruguay. Cada lata cuesta $200 así que representa un gran aporte a una noble causa.

Esta cerveza fue presentada por Guillermo en uno de los tres concursos del Club. Al ser elegido cervecero del año 2019, eligió su mejor cerveza para reproducirla a escala de 1.000 litros. «Esta cerveza está sobre la línea baja de amargor de las IPA, tiene 6% de alcohol que no se notan por las características del lúpulo y la levadura usados» señala el responsable de la receta. Es una cerveza más bien cítrica, con notas fuertes de fruta con carozo, tipo mango o durazno.

Solidaria sin jornada por pandemia

Lamentablemente este año, por las restricciones sanitarias, no se pudo realizar la jornada de integración al Club que ha acompañado las ediciones precedentes. Durante la cocción participaron, además de Guille, los miembros de la directiva del Club y Lucio Faina, dueño de casa.

En 2019, la cerveza solidaria estuvo a cargo de Federico Fernández y se realizó en la planta de Cabesas Bier en Tacuarembó. La institución beneficiaria fue Teletón.

La segunda edición de la Cerveza Solidaria se hizo en 2018 con receta de Nataniel Marco, fue elaborada en la planta de Oliver Beer de Pando y lo recaudado se entregó a la Fundación Peluffo Giguens.

La primera cerveza solidaria fue una Doble IPA realizada con receta de Max Ahlers en la planta de Volcánica y su venta benefició a Fundación Pérez Scremini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *