En exclusiva para OPB, Ruca reversiona su Irish Red

Festivalazo de cervezas extremas. Cerveceros piden segunda edición
mayo 28, 2019
Paradoxe: Avante reversiona la histórica cerveza Grisette
junio 3, 2019

La cervecería Ruca Beer, de San Carlos, hizo una alianza con Orientales La Patria y la Birra (OPB), para sacar una cerveza invernal. Por su mezcla de ingredientes le llamaron Red Hot Irish Pepper, una nueva versió de su reconocida Irish Red con agregado de una mezcla secreta de pimientas, que además homenajea a la banda californiana.

La cerveza se presenta esta noche en OPB de Mercado Ferrando. Charlamos con Jaime Ríos, sobre la nueva birra de Ruca que estará desde hoy en canillas del bar ubicado en Chaná 2120.

«Es una cocción exclusiva para OPB. Después de un par de viajes a Brasil se me ocurrió que nuestra Irish Red que está teniendo tanta aceptación, podría tener algún cambio respecto a su receta original. Hicimos unas pruebas con pimientas y chiles, y luego de varios intentos logramos una que nos dejó muy conformes. Estamos muy contentos porque cumple con las características que buscábamos, así que orgullosos la presentamos y fue aprobada por los directores y el staff de OPB» nos cuenta Jaime.
Ruca es una cervecería que pretende, cada tanto, aparecer con variantes de las recetas tradicionales, como la Summer Ale, que tuvo tanto suceso en verano. Y ya están trabajando en novedades para lo que resta del año, siempre con variantes de sus cervezas tradicionales para ofrecer alternativas al público uruguayo que está siendo cada vez más exigente.

Red Hot Irish Pepper tiene 5% de alcohol y 21 IBU de amargor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *