¿Cuál será la mejor cerveza uruguaya?

Una cerveza que te deja petrificado
septiembre 11, 2018
La Dry Stout de Océanica fue la ganadora de la Copa Uruguaya de Cervezas
octubre 1, 2018

glass-of-beer-3444480_1920
El viernes 28 y el sábado 29 de setiembre, Punta del Este estará en el foco de los cerveceros locales y de la región, ya que se celebra la Tercera Copa Uruguaya de Cervezas, que además de juzgar las elaboraciones de las cervecerías participantes, tendrá visitas de lujo: Pete Slosberg y Gordon Strong, dos referentes de la cultura cervezara de Estados Unidos.
Pablo Pereiro es juez intenacional de cervezas y organizador de la Copa Uruguaya de Cervezas. También cofundó el Centro Cervecero y Escuela de Cerveza y Malta de Uruguay. Nos contó que en esta edición participan unas 34 cervecerías que registraron 108 cervezas. Estos números reflejan el auge por la microcervecería artesanal, ya que el número de muestras y cervecerías aumentó más del 40% respecto a la edición anterior.
«Van a ser dos días de catas, mezclados con conferencias. Este año viene Pete Slosberg a acompañar el certamen y las catas, pero además a dar una charla sobre marketing y cómo posicionar la marca en el inconsciente del consumidor. Gordon Strong, presidente del BJCP y autor de varios libros sobre cervezas, también nos acompañará como juez y como expositor. Su charla sobre el diseño de recetas modernas está basada en su último libro» añade Pablo.
La imagen puede contener: agua y texto
Este año, la Copa Uruguaya de Cervezas, cuyas dos ediciones anteriores se realizaron en Montevideo, tendrá lugar en Casapueblo (Punta Ballena) e incluye la modalidad de panel expositor, donde dos o más expertos hablan sobre un tema, interactuando con el público y respondiendo preguntas, «una metodología más dinámica y de ida y vuelta» acota Pablo.
También participarán expertos y jueces de Uruguay, Argentina, Estados Unidos, México, Chile y Brasil.
GRILLA DE CONFERENCIAS Y DEBATES

Viernes 28 de Setiembre

14:00hrs – Paco Gonzalez (México) – Sommelier

14:45hrs – Agustina Olivera (Cervecería Océanica) – Levaduras

15:30hrs – Igor Pourro (Brasil) – Cervezas Sour Jóvenes

16:25hrs – Oscar Garrido (Chile) – Cervezas en Barrica

17:00hrs – Beer Break

17:20hrs – Debate de Cervezas Sour y Barricas – Oscar Garrido e Igor Pourro

18:00hrs – Gordon Strong (EEUU) – Diseño de Recetas para Cervezas Modernas

19:15hrs – Debate de Estilos de Cervezas – Diego Castro (ARG), Paco Gonzalez (MEX), Humberto (BRA), Fabio (BRA), Gordon Strong (USA)

Sabado 29 de Setiembre

14:00hrs – Christopher Flaskamp – Mercado: La Cerveza desde una perspectiva Global y el Mercado Chileno.

14:45hrs – Lucio Faína – Técnicas de Lupulado

15:30hrs – Sergio Aloiso de Fermentis – Levadura Seca Activa – ¿Rehidratación o uso directo? Impacto de la rehidratación en la fermentación. El concepto «Easy 2 Use»

16:15hrs – Christian Kuster – Cálculo de Análisis y Determinación de Costos en la Microcervecería.

17:00hrs – Beer Break

17:20hrs – Debate Abierto de Lúpulos: Lucio Faína (Indica) & Guido Arezo (Cabesas Bier)

18:00hrs – Peter Slosberg – Guerrilla Marketing: Como profundizar tu marca y que esta permanezca en la conciencia del consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *