Con su IPA Suave, Ezequiel Vigo es el «cervecero del año» de Birra Bizarra

¿Te vas a perder el primer Festival de Cervezas Extremas de Latinoamérica?
mayo 5, 2019

Ezequiel Vigo será recordado por ser el primer ganador del Reality cervecero BrewMaster TV, que fue emitido por Canal 10 y organizado por Birra Bizarra.

Emoción de Ezequiel y su familia minuana.

Este argentino, tatuador, de 37 años, nacido allá de padres uruguayos, hace una década que vive en Uruguay, y hace cuatro que está afincado en Maldonado.

«Hace menos de un año empecé a hacer cerveza» nos dice, y como todos los que empiezan, echaba mano a lo que tenía alrededor. Utilizaba «las ollas para hacer fideos y enfriaba en el bañito de mi hijo que en ese entonces tenía menos de un año». Sus lotes no sobrepasaban los 50 litros.

El ahora «famoso» cervecero reconoce que durante ese año tuvo cocciones buenas y de las otras. Luego se equipó mejor, pero nunca había tenido la oportunidad de elaborar 1.000 litros de cerveza y que lo juzgara un jurado integrado por el «Semilla» Aftyka, Laura Rosano, y Mariano Mazzolla.

Mariano, el Cervecero del Año, Ricardo «Semilla» Aftyka, y Laura Rosano.

Cuando salió la oportunidad de hacer el casting para el programa tardó en mandar su video. Pero su mujer y sus amigos le dieron para adelante y se animó. No le erraron. Luego de ocho programas Ezequiel fue elegido «Cervecero del Año» de Bizarra, y su cerveza será incorporada al portafolio de estilos de la reconocida marca.

«Fue un camino de mucho aprendizaje, muchas novedades, conocí mucha gente grossa, incluidos los compañeros del programa, muy despegados» dice. Ir avanzando cada domingo en el programa y superar los desafíos propuestos por la producción, le fueron dado confianza. Y resultar ganador fue «un sueño cumplido», tanto para él como para su familia, algo que se vio reflejado en el programa.

Ezequiel con dos de sus amores. Falta el peque.

El futuro

Mientras todavía disfruta de la emoción de ser el ganador, Ezequiel ya piensa en su futuro en el mundo de la cerveza artesanal. Se reunió con los organizadores para ir armando el cronograma de visitas y cocciones a todos destinos prometidos entre los que están Alaska, Perú, Chile y Argentina, y ser el Embajador de Bizarra que implica participar en eventos, catas, y demás actividades vinculadas a la cerveza.

La IPA Suave ganadora está llegando a los puntos de venta

«Va a ser un camino muy lindo, de mucho conocimiento, que me ayudará a seguir creciendo tanto en lo personal como en lo técnico respecto a la cerveza. Espero que sea un camino bastante largo» señala.

La cerveza ganadora es una Session IPA con un toque de ananá, y se comercializará como IPA Suave, y el personaje de la etiqueta es el personaje Emir Levir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *