AB InBev compró Barbarian la reputada craft peruana

La Pumpkin Ale de Ibira Pitá con zapallo orgánico
agosto 20, 2019
Colaborativa de Avante y Océanica con leva «fast»
agosto 22, 2019

«Queremos contarles que ha llegado el momento de llevar nuestro sueño al siguiente nivel y seguir contagiando nuestra pasión por la cerveza artesanal! Desde ahora formamos parte de ZX Ventures, la aceleradora de negocios del grupo AB InBev. La revolución cervecera continúa, ahora con más fuerza que nunca!!». Así contaban la noticia a sus seguidores en Facebook y Youtube, Juan Diego Vásquez, Ignacio Schwalb y Diego Rodríguez, fundadores de Barbarian, una de las más reconocidas cervecerías craft de Perú.

Dentro del acuerdo, según expresaron en un comunicado, se estableció que mantendrán al equipo de fundadores peruanos y colaboradores y la línea de negocio de bares queda en manos del equipo nacional.

Ignacio, Diego y Juan Diego, fundadores de Barbarian

Según trascendió, ZX Ventures busca triplicar la capacidad productiva de la planta de la cerveza Barbarian para el 2020.

Daniel Maia, director de Cervecerías artesanales de ZX Ventures para Middle Americas, resaltó que “el objetivo de este acuerdo es mantener el éxito y el crecimiento de Barbarian mientras se aprovechan las oportunidades de un mercado en donde la demanda de cervezas artesanales es cada vez mayor. Hoy el negocio está muy enfocado en Lima”.

En el comunicado, Ignacio Schwalb señala que saben que su marca «tiene muchísimo potencial de crecimiento y por eso, hemos tomado la decisión de agregar un socio importante, que llevará Barbarían a un siguiente nivel. Esto para el equipo significa un nuevo mundo de oportunidades, donde podremos mejorar nuestros procesos y controles para un crecimiento más fuerte».

Los planes son abrir más bares y puntos de venta (en total llegar a unos 40) y descentralizar la presencia de la marca que es muy fuerte en Lima (tiene bares propios e Miraflores, Jockey Plaza y Barranco). También prevén triplicar la producción y potenciar la presencia de la marca internacionalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *