Con los chicos que BirraVa armamos una lista de 8 cervezas artesanales del interior para que descubras en Turismo.

Tanto como si salís unos días de vacaciones como si te quedás en casa, probar cervezas que ya conocés o experimentar novedades del mercado, es un plus de esta Semana de Turismo (Santa, etc., etc.). Sugerimos que las compartas en tu «burbuja». Esta selección pretende ser un aporte a la descentralización cervecera para que todos podamos probar las grandes cervezas producidas en el interior del Uruguay.

La particularidad de estas cervezas artesanales es que son todas del interior (podés consultar en el Mapa Cervecero Pinta Daily) y algunas de ellas hechas en cervecerías dirigidas por mujeres.

  1. Yimeña / Sarandí del Yi – Dorada Pampeana con guaco
  2. Maltik / Colonia del Sacramento – Brett Saison o Dunkles Weissbier
  3. Hobs / Nueva Palmira – Session IPA
  4. Hum / San Gregorio del Polanco – Blonde
  5. Bimba Brüder / Paysandú – Scotish
  6. Leyenda / Canelones – Kölsch
  7. Ariscona / Treinta y Tres – Cacao Stout
  8. Escondida / Cabo Polonio – ESB (Pale Ale estilo inglés)

Una por una

Yimeña es una cervecería que llevan adelante dos mujeres en el ámbito rural de Sarandi del Yi (Durazno). Un aspecto que las diferencia es la pureza del agua que utilizan, dado que la obtienen de un manantial propio. Su dorada pampeana se caracteriza por un sutil aroma y sabor a guaco.

Maltik es de Colonia del Sacramento y lleva unos cuantos años haciendo cervezas muy interesantes y también dispone de un tap room. Para esta semana sugerimos dos elaboraciones poco vistas en Uruguay: la Brett Saison (cerveza compleja con aromas y sabores de «campo») y la Dunkles Weissbier (cerveza de trigo de color castaño).

Hobs es un proyecto familiar de Nueva Palmira (Colonia). Su nombre está inspirado en el HOme Brew Spirit. Su premiada Session IPA es una cerveza fresca, baja en alcohol, bien lupulada y con bajo amargor. Se adecua muy bien para quienes estén empezando a coquetear con el lúpulo.

Hum viene de San Gregorio de Polanco (Tacuarembó) y te la presentamos con una clásica Blonde, esa cerveza que podés tomar en cualquier momento del día.

Bimba Brüder es una de las clásicas cervecerías del litoral (Paysandú) y por eso sugerimos la no menos clásica Scotish, una cerveza de bajo amargor y 4% de alcohol. Viene en botella de 600 cc.

Leyenda es una cervecería canaria (aseguran que son la primera en Canelones). Su Kölsch (la única auténtica Pale Ale de Alemania) es suave y fresca, con alta tomabilidad.

Ariscona está inspirada en la Sierras del Yerbal de Treinta y Tres, aunque ahora también tiene su bar propio en Punta del Este. Para esta semana de Turismo sugerimos su Cacao Stout ideal para sentarse a degustarla frente a la estufa o al quemador del patio. Una cerveza oscura con notas a café y cacao.

Escondida es una cervecería ubicada sobre Ruta 10, a pocos metros de la entrada a Cabo Polonio. Es de dos brasileños (Gabriela y Gustavo) que fabrican cerveza y otras delicias en su predio. Un precioso proyecto para visitar. Su ESB (Extra Special Bitter), una Pale Ale al estilo inglés, es una cerveza cristalina, de color anaranjado oscuro, con aroma malteado (como a pan tostado) seguido de notas lupuladas ligeramente cítricas. Como no es muy fácil de conseguir en Montevideo BirraVa te la trae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *